La actividad contó con el despliege de la fuerza policiaca del área de Moca, tanto la estatal como la municipal. Al igual que la asistencia del servicio de ambulancia del Municipio de Moca y otra ambulancia privada de "Soto´s Medical Transport". El alcalde del municipio de Moca, Honorable José Enrique "Kiko" Avilés dijo presente en la actividad, dió palabras de saludos y acompañó en parte del recorrido de la bicicletada.
La bicicletada partió a eso de las 9:40 AM desde la Iglesia de Dios Pentecostal MI de Aceitunas, luego de haberse hecho un momento de devoción al Señor. El recorrido partió en dirección hacia la comunidad de Aceitunas haciendo una primera parada en el estacionamiento de la cancha bajo techo y área recreativa de la comunidad de Aceitunas. Allí se tomó un momento de clamor en favor de la niñez de la comunidad de Aceitunas. Este clamor lo llevó a cabo el Hno. Noel González. De allí la bicicletada continuó por toda la carretera 464 del Barrio Aceitunas y se desvió hacia el "Palacete de los Moreau", mejor conocido como "Castillo Labadie".
En ese lugar se hizo un receso, y tanto el Pastor Rev. Tomás Rodríguez, como las Capitanas Hnas. Noemí Rodríguez y Nancy Hernández, tuvieron a bien dirigirse a los presentes. Un momento emotivo en esta ocasión fué cuando se logró comunicación con el Hno. William Soto quién se encuentra de vacaciones en Orlando Florida; y vía telefónica tuvo unas palabras de saludos y agradecimiento a los presentes. El Hno. Soto fué el coordinador de esta actividad, pero debido a la asignación de días de vacaciones de su trabajo, y su viaje planificado de antemano para este mismo periodo, se le imposibilitó estár presente en la misma.
Luego de este breve receso en el área del "Castillo Labadie" salió el contigente participante de la bicicletada de regreso hacia la Iglesia. Ya en los atrios de la iglesia habían organizados un kiosko con frituras y refrigerios, una carpa de mercado de pulga "pulgero" a beneficio de fondos pro Sociedad de Niños, música, juegos y una chorrera de inflables para niños.
Los que estuvimos allí presentes en verdad percibimos un ambiente muy ameno, entusiasta y de mucha hermandad Cristiana. Cabe destacar que hubo una excelente organización. Los diferentes grupos de trabajo dieron el todo por el todo muy excelentemente. El equipo de seguridad dijo presente y gracias al Señor no ocurrió ningún incidente que atentara contra la seguridad de los participantes.
La actividad fué un éxito total. Hubo mucha participación de niños de la comunidad que vienen de hogares de padres inconversos. El Hno. Roberto Acevedo mejor conocido como "Mickey" logró llevar a un total de 30 niños de la comunidad a participar de este evento. La participación de este año excedió en 45 participantes al año pasado (2008) cuando hubo una cantidad de 105 inscritos.
La actividad en esta ocasión contó además con un sorteo de un total de 10 bicicletas que fueron donadas por diversos auspiciadores. Al momento de este escrito no contamos con todos los nombre de ellos, pero esperamos poderlos mencionar más adelante.