sábado, 24 de abril de 2010

Cuba en el corazón

Dios bendiga de manera especial a todas las personas que siguen de cerca el blog de Aceitunas para estar al tanto de las actividades realizadas por la Iglesia y para leer los artículos publicados por el director José Bonilla y el grupo de escritores.

En esta ocasión pretendo informar sobre varias cartas recibidas que son producto del viaje misionero realizado hace casi un año atrás al país de Cuba por la Asociación de Jóvenes Embajadores de Cristo del Distrito de Aguadilla y su Vice-Presidente Jorge Valentín. Ustedes dirán: “¿ahora después de casi un año se publica de este viaje?” Pues es cierto, el tiempo ha transcurrido muy rápido y el trabajo ha sido arduo pero lo que importa es que ha llegado el momento del Señor donde me permite hablar del mismo.

Tan reciente como en estos días pasados he recibido unas cuantas cartas de hermanos cubanos, en las cuales me expresan sus experiencias durante nuestra visita y como su amor por la obra del Señor ha incrementado luego de la misma. A Dios sea la gloria por siempre; nuestra visita marcó a muchas vidas y les impulsó a buscar más de Dios aún ante la adversidad y los problemas que enfrentan. Cuba es un país hermoso, rico en flora y fauna y sobre todo con hermanos que aman de corazón al Señor y están dispuestos a esparcir el evangelio por toda Cuba.

En esta ocasión publicaré parte de las cartas tal y como me las expresaron, para que usted, querido lector, pueda ser parte del sentir de mis amados hermanos cubanos. Más adelante profundizaré en el viaje y publicaré fotos del país, del congreso, de las iglesias, de los hermanos y de los pastores.


Hermano Samuel:

Aprovecho esta oportunidad para enviarle saludos, mis mayores deseos es que la gracia y paz de Jesús more en usted hoy y siempre. Decirle que aquí desde la preciosa isla de Cuba-Las Tunas trabajando en la obra del Señor.

Decirle que su testimonio me sirvió para levantarme en el nombre de Jesús ir a predicar a cárceles, hospitales y lugares intrincados como lo es el pueblo de Meriño, uno de nuestro municipio en Manatí. Me doy cuenta cuanto necesitan las vidas que se le hable de la palabra de Dios.

Bueno, espero que usted también esté trabajando mucho en la obra del Señor y cuando nos volvamos a ver me cuente de lo que Dios ha hecho en su vida a pesar de estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir; también espero que vuelva pronto a nuestro país y nunca se olvide de la promesa que el Señor nos da en Josué 1:9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

Se despide de usted en el amor de Cristo una joven cubana.


Muy apreciado en el Señor

Esperamos que al recibo de estas líneas usted y familia sean muy bendecidos y prosperando en todo al igual que estén gozando de buena salud espiritual. De nosotros te diré que a pesar de las dificultades que llegan a nuestras vidas podemos levantar nuestras manos y glorificar a nuestro Dios.

Bueno hermano el motivo de la misma es para saludarle y desearle la Navidad más feliz del mundo al igual que un Prospero Año Nuevo. Quiero decirle que siempre le recordamos mucho aquí en casa, mi hijo siempre pregunta que si han escrito pues si no lo han hecho comienza tú escribiéndole para saber de ellos. Hemos estado escuchando las noticias sobre su país quiero decirle hermano que a pesar de las luchas que vengan Dios está con ustedes, no se desanimen, sigan adelante porque Dios tiene promesas para su pueblo y ustedes son parte de ellas, ustedes son bienaventurados porque se acuerdan del pobre, nosotros estamos orando mucho por P.R. en especial ustedes son una petición todos los días se lo mencionamos a Dios para que Él les bendiga mucho.

Mi hijo ha estado quebrantado de salud necesitamos sus oraciones a favor de él y también nosotros. La niña esta cada día más grande recordando siempre la maleta roja. Mi esposo está bien gracias a Dios, todavía no hemos podido terminar el hogar. La iglesia está en victoria. Lo esperamos el próximo año si Dios lo permite.

Reciban un fuerte saludo de sus hermanos cubanos,

¡Escríbeme pronto! Espero su carta.


Querido hermano:

Mis deseos más profundos es que reciba esta carta en una gran bendición junto a tu esposa e hija. Quisiera hermano mío decirle que para mí fue de mucho gozo y de mucha alegría conocer a hermanos tan afables, tan llenos de humildad y con un corazón lleno de la paz del Señor que había algo tan hermoso entre todos ustedes y nosotros y es que parecía como que de todo el tiempo ya nos conocíamos y eso es lo que hace el Señor en nosotros, su amor tan inmenso nos une y nos hace fuerte.

Quiero que sepas que la experiencia tan linda que tuve en el Señor con ustedes nunca la voy a olvidar porque realmente esos días junto a ustedes marcó mi vida para siempre y de alguna manera he sentido como que Dios me cambió la vida allí junto a ustedes. Te envío Filipenses 4:8, Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad y Filipenses 4:19, Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Responde pronto

Demás está decir que estas cartas han conmovido mi corazón y me han motivado a orar cada día más para que en el tiempo de Dios pueda volver a este hermoso lugar. Le pido sus oraciones por Cuba y en especial por nuestros hermanos que día a día se levantan con nuevas fuerzas y nuevas metas que se han de cumplir en sus vidas si Dios se continúa moviendo a su favor.

Por mi parte deseo que el evangelio de mi Señor Jesucristo siga llegando a las vidas en necesidad y en sufrimiento para que de esta manera les pueda sanar, libertar y sobretodo salvar.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

domingo, 11 de abril de 2010

Resumen de las actividades más recientes hasta marzo 2010

Desde el comienzo de este año nuestra congregación se ha mantenido con paso firme hacia adelante en la proclamación de mensaje del Reino de Dios.

Los primeros 40 días del comienzo del nuevo año 2010 la iglesia estuvo en campaña de ayuno y oración.

El día domingo 7 de febrero de 2010 se celebró nuestro tradicional servicio de "Santa Convocación", donde tuvimos como predicador invitado al Rev. Raymond Rivera, Secretario de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I.

Los días 12 y 14 de marzo tuvimos Campaña Misionera. El viernes 12, tuvimos la visita y participación de la agrupación "Oasis de Bendición". Fue una noche de mucha bendición. Y el domingo 14 de marzo fue el cierre de campaña y tuvimos a la Misionera Maritza Bianchi, de nacionalidad Argentina, pero misionera junto a su esposo en el país de Uruguay.

El pasado 26 de marzo, tuvimos un servicio especial de aniversario del ministerio del Evangelista Ramón Badillo.

Este mes de Abril de 2010 ya a dado comienzo "Abril:Mes de la Juventud", la programación de actividades de la Sociedad de Jóvenes. Este pasado viernes 9 de abril, tuvimos la visita y ministración de Yamil Ledesma.