viernes, 27 de marzo de 2009

Sociedad Joyas de Cristo


Una joya es un objeto de valor que cuidamos y guardamos con esmero. El nombre que se le dio a la Sociedad de niños de nuestra Iglesia de Dios Pentecostal M.I., no pudo haber estado mejor seleccionado ya que los niños son una piedra preciosa en el corazón de Dios.

De esa misma manera, a los niños, en nuestra iglesia se les da un lugar de suma importancia. Cada uno de los líderes que trabajamos en la sociedad, lo hacemos con amor y dedicación. Por este motivo estaré presentando algunas entrevistas realizadas a algunos de los líderes que trabajan en la Sociedad Joyas de Cristo de nuestra iglesia durante este año, para conocer un poco más a fondo su trabajo y sus expectativas.

Empezaremos con las hermanas capitanas de los niños;
1. ¿Nombre?
Nancy Hernández.
2. ¿Años de convertida?
28 años
3. Posiciones ocupadas durante esos años
· Maestra de niños, jóvenes, juveniles
· Diaconisa
· Secretaria junta local
· Líder de sector
· Presidenta de damas
· Directora campamento de verano
· Capitana de niños (cuatro años)

4. ¿Que sientes al trabajar con los niños?
Es algo hermoso trabajar con los niños, allí tú das pero a la misma vez recibes. Damos amor y recibimos amor. Es algo hermoso que ellos te digan mami, que te abrasen y te digan que te aman, que te pregunten con inocencia si tú los amas. Es un privilegio que Dios me ha concedido y le pido diariamente que me ayude a ser un ejemplo para ellos.
5. ¿Cuales son tus metas en este año?
Seguir trabajando con la niñez, enseñándoles valores, servicio a Dios, y la importancia de darle nuestra vida al Señor desde temprana edad. También seguir rescatando niños de la comunidad para el Reino del Señor y poder enseñarles y desarrollar su liderazgo para hoy y para el mañana. Sus oraciones serán bien recibidas y de mucha ayuda. Dios les bendiga.

Ahora seguiremos con nuestra otra capitana:
1. Nombre?
Noemí Rodríguez
2. Años de convertida?
Soy nacida y criada en el evangelio, a los 12 años hice profeción de fe y a la edad de 19 años tuve un encuentro con Dios que marco mi vida. Servir a Dios es lo más hermoso que me ha sucedido.
3. Posiciones ocupadas durante estos años?
· Presidenta de sociedad de niños
· Alos 12 años fui maestra de escuela bíblica
· Fui maestra de juveniles y señoritas (fue un gran reto)
· Fui vice-presidenta sociedad de jóvenes
· Superintendente Auxiliar de Escuela Bíblica
· Directora del campamento de verano
· Tesorera y secretaria de sociedad de damas
· Directora del coro de adoración Joyas de Cristo
· Directora junto con mi esposo de uno de los coros de adoración y alabanza de nuestra iglesia
· Líder de niños
· Capitana de niños (primer año)
4. ¿Qué sientes al trabajar con los niños?
Durante años he trabajado como líder de niños y este año Dios me ha dado la oportunidad de ser capitana junto a Nancy. Trabajar con los niños es una experiencia maravillosa .Los niños son muy sinceros y adoran al Señor con todo corazón. No hay palabras para expresar lo que se siente ver un grupo de niños (hijos de padres no creyentes), que se allega a nuestra iglesia en el día que se celebra nuestro servicio de niños, y con cuanto gozo ellos llegan a la casa de Dios.
5. ¿Metas en este año?
Alcanzar ver una sociedad de niños llena del Poder de Dios y que esos padres no creyentes puedan servirle al lado de sus hijos al Dios del Cielo. Que Dios nos ayude y nos de la sabiduría. Dios les bendiga.

Dios bendiga la sociedad de niños y sus líderes, y recuerden siempre orar por nuestros niños. Próximamente estaremos conociendo otros lideres.

1 comentario:

  1. Tremendo trabajo. Te felicito María! Esto es una gran iniciativa, que de verdad nos instruye mucho sobre las metas de trabajo que se pueden esperar en el trabajo con los niños.

    Hacia adelante en esta inicitativa y también en el liderazgo de la Sociedad de Niños.

    ResponderEliminar